divendres, 30 de gener de 2009

La "Unidad Nacional"


Articles famosos de la constitució espanyola de 1978, així es fomaneta la ciutadania de totes les persones que viuen baix territori jurisdiccional espanyol. No dono opinió, ja es coneix, que cadascú jutgi a la seva manera.


Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Bibliografia
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html
http://img102.imageshack.us/img102/443/legion15vyma8.jpg

1 comentari: